OFERTA ACADÉMICA

APAC cuenta con una oferta académica integral de 2 diplomados, cuya metodología consta en un 30% de aprendizaje teórico y 70% práctico dividido en tres niveles de 128 horas cada uno: básico, intermedio y avanzado. Enfocada en el aprendizaje de técnicas y desarrollo de la creatividad de cada uno de los alumnos. Esta oferta se complementa con cursos cortos, en los cuales se imparten técnicas de una rama de la gastronomía en específico.

NIVEL BÁSICO

Este programa de estudio muestra la parte histórica y práctica del mundo culinario. Te entregamos las herramientas principales que todo cocinero debe tener para desarrollarse en la profesión.

 

Contenidos teóricos: Estudiarás la deontología de la profesión culinaria desde diferentes ángulos administrativos, técnicos, científicos y culturales.

 

Contenidos prácticos: Introducción a la cocina, comprensión y ejecución de los cortes, estudio de los fundamentos de las salsas madres, emulsiones, ligazones, potajes, cremas y similares.

NIVEL INTERMEDIO

Este nivel te permitirá adquirir capacidades culinarias importantes para el profesional de los alimentos.

 

Contenidos teóricos: Obtendrás conocimientos históricos de las ensaladas, entremeses, arroz y pan, pastas frescas, productos avícolas y charcutería, principales elaboraciones, técnicas y su manipulación.

 

Contenidos prácticos: Te prepararemos en la posición de Garde Manger y aprenderás las principales ensaladas y técnicas de la mesa fría. Te mostraremos técnicas de cocción de arroces largos, cortos, redondos, entre otros. Así mismo, aprenderás las principales técnicas de la panadería clásica, masas básicas, esponjas e integrales. Técnicas en elaboración de pasta fresca divididas en cortas, largas y rellenas. También te mostraremos las principales técnicas del petit déjeuner, quiche y técnicas en charcutería.

NIVEL AVANZADO

Esta división nos permite enseñarte y prepararte en el complejo y amplio temario gastronómico, ya que contiene las principales habilidades que debe poseer un Chef Cocinero Profesional.

 

Contenidos teóricos: Obtendrás conocimientos históricos, técnicos y etimológicos de aves, carnes, mariscos y pastelería.

 

Contenidos prácticos: Te prepararemos en la manipulación y elaboración de aves de caza y granja, aprendiendo técnicas como deshueso de túnel, braseado, sousvide y técnicas de cocción húmedas y secas. También conocerás los principales cortes en carnes de cordero, res y cerdo, con diferentes técnicas de cocciones internacionales y fusión. Aprenderás a trabajar con los principales pescados, redondos y planos, crustáceos, cefalópodos y bivalvos con las técnicas de cocción correspondientes a cada género. Obtendrás, además, los principales conocimientos de la pastelería de cocina, tales como los merengues, pastas y bizcochos.

NIVEL BÁSICO

Este programa de estudio muestra la parte histórica y práctica de la profesión pastelera. Te brindaremos las herramientas principales que todo pastelero debe tener para poder desarrollar su profesión.

 

Contenidos teóricos: Estudiarás la deontología de la profesión culinaria desde diferentes ángulos administrativos, técnicos, científicos y culturales.

 

Contenidos prácticos: Introducción a la panadería, comprensión y ejecución de las masas, estudio de la fermentación y leudado de panes, masas básicas de pastelería, como laminadas y galletería.

NIVEL INTERMEDIO

Este nivel te permitirá adquirir habilidades en desarrollo de pastelería dulce y salada.

 

Contenidos teóricos: Obtendrás conocimientos históricos de galicismo de gelée y derivados, masas merengadas, postres de cocina, cremas, soufflés y pastelería salada, junto a sus principales elaboraciones y adecuadas técnicas de manipulación.

 

Contenidos prácticos: Aprenderás las técnicas de preparación de mermeladas, jaleas, los tres principales tipos de merengues de pastelería. Desarrollarás la habilidad de preparar diferentes postres de cocina como crepes, buñuelos, así como también postres a base de cremas horneadas y frías. Técnicas de elaboración de pastelería salada como quiches, beef Wellington, pizza y más.

NIVEL AVANZADO

Esta división nos permite enseñarte y prepararte en el complejo y amplio temario gastronómico, ya que contiene las principales habilidades que debe poseer un Chef Pastelero Profesional.

 

Contenidos teóricos: Obtendrás conocimientos históricos, técnicos y etimológicos de diferentes ramas de dulcería y pastelería.

 

Contenidos prácticos: Te prepararemos en adecuada manipulación y desarrollo de técnicas de mousses, cocciones, temperado de chocolate y sus puntos de fusión. Serás capaz de desarrollar helados y sorbetes mediante técnicas de nitrógeno líquido y hielo seco. Así mismo, aprenderás a elaborar bizcochos para pasteles aireados y de tipo cremado.